• slidebg1
    SCI Certificaciones
    Somos su Respaldo
  • slidebg1
    Especialistas
    Medio Ambiente
    Educación
    Alimentos
    Turismo
    Salud
    PYMES
    Transporte
    Comunicaciones
    Construccion
    Agricultura
    Ingeniería
    Pesca

Empresa Nacional

Somos una empresa nacional con vasta experiencia en el ámbito de la certificación, dirigida específicamente a la certificación de normas nacionales e internacionales relacionadas con los temas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, inocuidad alimenticia, servicios turísticos, entre otros

Recursos

Obtenemos recursos financieros mediante la prestación de servicios de certificación, auditorías de verificación y el patrimonio de los socios

Acreditada

Estamos Acreditados y registrados ante el INN – Instituto Nacional de Normalización; lo que permite a nuestros clientes optar a los beneficios entregados por el gobierno a través de las distintas entidades públicas

Acreditaciones

SCI CERTIFICACIONES cuenta con la acreditación del INN para los siguientes estándares

ISO 9001:2008 y NCh-ISO9001.Of2009 / ISO9001:2015 (En proceso de Acreditación)

NCh2728.Of2003 / NCh2728:2015

NCh2909.Of2004

NCh2861.Of2004

VERIFICACION SELLO Q (Para Distinción Calidad Turística)

VERIFICACION SELLO S (Para Distinción Sustentabilidad Turística)

Todos los Alojamientos Turísticos

Agencias de Viajes

Tour Operadores

  • acreditacion1

    HACCP

    Organismo de Certificación de Sistemas HACCP

  • acreditacion2

    Gestión PYME

    Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión PYME

  • acreditacion3

    Servicios Turísticos

    Organismo de Certificación de Servicios Turísticos

  • acreditacion4

    Gestión de Calidad

    Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad

Politica de Calidad

“Lograr la satisfacción de los clientes con servicios eficientes, flexibles e integrales garantizándoles confianza basándonos en principios de imparcialidad, transparencia y confidencialidad, con el propósito de crear valor, otorgándoles ventajas competitivas que les permitan enfrentar y acceder a los nuevos retos de los mercados actuales.
Nuestro desafío es mantener y aumentar nuestra confiabilidad al aplicar los siguientes principios:
RESPONSABILIDAD: Trabajar con excelencia los objetivos encomendados, velando por la efectividad del personal y del equipo en el logro final de los resultados.
RECEPTIVIDAD Y RESPUESTA OPORTUNA A LOS RECLAMOS, con una adecuada comunicación, de manera transparente, eficaz y personalizada
MEJORA CONTINUA procuramos la mejora continua de la organización a través del incremento de la eficiencia de sus actividades, servicios y recursos humanos.”
(Vigente desde 01 de Julio de 2008)

Politica de Imparcialidad

Reconocemos la importancia de la imparcialidad en la realización de sus actividades de certificación de sistemas de gestión y de producto, asegurando la gestión de los conflictos de interés y la objetividad del proceso de certificación.
Las acciones concretas tomadas por la Gerencia para identificar y evitar los posibles conflictos de interés incluyen la realización del Comité de Evaluación de la Imparcialidad, no realizar consultorías, no certificar empresas que forman parte del patrimonio de los socios de SCI CERTIFICACIONES S.A.C., ni del patrimonio del representante legal de SCI CERTIFICACIONES S.A.C. y la firma de los siguientes documentos para los trabajadores asociados a SCI CERTIFICACIONES S.A.C.:
Código de Ética
Carta de Ausencia de Conflictos de Interés
Carta de Confidencialidad

Nuestra Visión y Misión

Ser una organización vigorosa reconocida como la mejor opción en el mercado, con servicios que generen valor agregado a través de la evolución de su capital humano.

Apoyar el desarrollo sostenible de la comunidad con reconocimiento e impacto nacional e internacional.

Procesos

Nuestros Servicios

Certificación de Sistemas

Evalúa el sistema de gestión de la calidad en su conjunto, verificando su eficiencia y grado de cumplimiento mediante la comprobación de las actividades descritas en el manual de gestión de la calidad, en los procedimientos y otros documentos de referencia y contrastando estas actividades con los requisitos de la norma aplicable.
El ámbito de los servicios de SCI certificaciones considera la certificación de normas Nacionales e internacionales relacionadas con:

  • Calidad (ISO 9001)
  • Alimentaria (HACCP)
  • Ambiente (ISO 14001)
  • Seguridad (OHSAS 18001)
  • Gestion de PYMES (NCh 2909)
  • Organismos Técnicos OTEC (NCh 2728)

Certificación de Servicios Turísticos

La Calidad, es una herramienta poderosa que marca la diferencia; permite generar un mejoramiento de la oferta y provoca una mejor productividad y un continuo progreso y perfeccionamiento de los servicios entregados.
Las Normas de Calidad Turística establecen requisitos mínimos con los que deben cumplir un establecimiento de alojamiento, respecto de su organización, servicios, infraestructura y competencias laborales de las personas que allí trabajan, así mismo para las agencias de viajes y Tour Operadores del país.

Sello de Sustentabilidad Turística (Sello S)

El Sello S es aplicable para los Servicios de Alojamiento Turístico como una forma de reconocer el desarrollo y avances de los establecimientos en materias de Sustentabilidad. SCI CERTIFICACIONES S.A.C., se encuentra entre las empresas que pueden realizar estas auditorías de cumplimiento, lo cual se puede verificar aquí
La auditoría consta de un día, y es parte del proceso para la obtención del Sello S. Esta distinción, entregada por Sernatur, una vez obtenida tiene una vigencia de dos años. Para mayor información pueden entrar al portal aquí:

Capacitación

capacitacion

Curso Actualización de NCh 2728:2015 (16 Hrs)

Análisis Comparativo de normas ISO 9001:2008 e ISO 9001:20015 (8 hrs)

Interpretación y Análisis del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 (16 Hrs)

Interpretación y Análisis de Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007

Auditor Interno en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 (16 hrs.)

Auditor Líder en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 (40 Hrs.)

Interpretación de la Norma 2861 - Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control HACCP (16 Hrs.)

Auditor Interno de la Norma 2861 - Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control HACCP (16 Hrs.)

Auditor Líder de la Norma 2861 - Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control HACCP (40 Hrs)

Cualquier consulta por estos cursos no dudes en escribirnos a capacitacion@scicertificadora.cl

Noticias

Transición ISO9001

OTEC’S Actualización Norma NCh2728:2015 (Documentos aplicables)

Sello S ahora para Tour Operadores y Agencias de Viajes

Sistemas de Gestion de Calidad

Un sistema de calidad comprende las actividades que se llevan a cabo para asegurar que se provee, un producto o servicio que consistentemente cumple con las expectativas de calidad de los clientes

Debemos entender que el estándar ISO 9000 busca mantener consistencia en las actividades que puedan afectar la calidad del producto o servicio. Su enfoque es fundamentalmente preventivo, aunque tiene requerimientos para acciones correctivas cuando se detectan incumplimientos con sus disposiciones. Es fundamentalmente preventivo, porque los controles que se establecen buscan prevenir errores y desviaciones o detectarlos si ocurren, antes de que lleguen a los clientes. Además, mientras más pronto se detecten las no conformidades en las actividades, menos costosa es su corrección por parte del generador de los productos o servicios. Esto tiene que estar unido a un esfuerzo por mejorar continuamente el desempeño de esas actividades.

Las organizaciones que tengan implementado un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la normativa ISO 9001:2000, pueden solicitar a SCI CERTIFICACIONES la realización de un proceso de auditoria para obtener, mediante la declaración de conformidad, la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad. La certificación de un sistema de Gestión de la Calidad representa para todas las empresas u organizaciones:

Mejora del Prestigio y de la imagen.
Incremento de la competitividad y penetración en los mercados.
Aumento de la confianza de los trabajadores, proveedores y en general la Sociedad.
Es un apoyo para asegurar un buen nivel de satisfacción de los clientes.
También puede ser una excelente herramienta para evaluar de forma independiente la mejora del desempeño de los trabajadores, la productividad, la calidad de los productos o servicios que se realizan y su plazo a entrega, el nivel de recursos destinados a las tareas es suficiente, la eficacia de los procesos y productos que se realizan, el seguimiento de los beneficios económicos que puedan derivarse de la aplicación de un Sistema de Gestión de la Calidad.
sgc1

Alimentos

alimentos1
alimentos2
alimentos3

NCH 2861 HACCP

Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control Según las directrices del Codex Alimentarius Comission

¿Qué relación tiene la norma NCH 2861.Of 2004 y HACCP?
Esta norma NCh2861.Of2004: establece los requisitos para el desarrollo, y la implementación efectiva de un programa funcional de control de peligros en procesos de producción de alimentos, la industria alimentaria y otras industrias vinculadas, para asegurar la inocuidad de los alimentos por ellas elaborados.

¿POR QUÉ CERTIFICARSE?
La certificación representa múltiples valores agregados, entre ellos:
La empresa demuestra su capacidad para administrar una herramienta de prevención de peligros físicos, químicos y biológicos, en la manipulación de alimentos.
Se incrementa la confianza de los clientes y del mercado, mediante una herramienta de garantía de higiene y seguridad los procesos de producción y/o manejo de alimentos que cumplen las directrices internacionales del Codex Alimentarius.
Se extienden las oportunidades de exportación de alimentos a mercados donde está regulado el sistema HACCP.
Se amplían las posibilidades de integrar el sistema HACCP con un Sistema de Gestión de la Calidad e incrementar las ventajas de cada uno de los sistemas.

Medio Ambiente

La Norma Internacional sobre gestión ambiental, ISO 14001, representa un planteamiento para la protección ambiental a través de los mecanismos de mercado. Permite alcanzar y demostrar un comportamiento ambiental sólido, controlando el impacto de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente.

La norma especifica los requisitos para un sistema de Gestión Ambiental permita a una organización formular una política y unos objetivos, teniendo en cuenta los requisitos legales, y la interacción de la empresa con el medio ambiente.

Da respuesta a una legislación ambiental cada vez mas exigente y fomenta la protección ambiental, así como la creciente preocupación de la sociedad en general por los temas ambientales y por el concepto de Desarrollo Sostenible.

EL Objetivo de la Norma es promover la mejora continua de la actuación ambiental de las actividades de una organización y el compromiso de prevención de la contaminación.

Es de aplicación de todos los tipos y tamaños de empresas, así como a las diversas condiciones geográficas, culturales y sociales.

La norma no establece requisitos categóricos para el comportamiento ambiental más allá del compromiso expresado en la politica ambiental, del cumplimiento de la legislación y normativa aplicable y a la mejora continua.

Para esto se debe conseguir el compromiso de toda empresa, especialmente de la Alta Dirección, y la participación de los empleados.

medioambiente

Calidad para OTEC

Las modificaciones a la Ley SENCE, Ley 19.967, “Sobre racionalización del uso de la franquicia tributaria de capacitación”, contemplan la certificación de los ORGANISMOS TECNICOS DE CAPACITACION (OTEC) bajo la norma Chilena de Calidad para OTEC NCh 2728.
otec

Esta norma tiene dos objetivos principales: Mejorar la calidad de los servicios prestados por las OTEC; y asegurar la calidad de la oferta de capacitación a los usuarios del sistema. Gracias a esta certificación las OTEC podrán mejorar y aumentar su eficiencia potenciada sus ventajas corporativas y ampliar sus mercados a través de una capacitación. De este modo, el mercado de la capacitación ganara en mejoramiento en lo requerido a los estándares de la calidad de las instituciones que importen actividades de capacitan y por otra, se podrá asegurar la calidad de la oferta de capacitación a los usuarios del sistema (empresas y trabajadores).

¿Por qué certificarse?
Mejorar la calidad de los servicios Asegurar la calidad de la oferta de capacitación a los usuarios del sistema Mejorar y aumentar si eficiencia, potenciando sus ventajas comparativas

Las posibilidades de ampliar sus mercados a través de una diferenciación efectiva de su oferta de capacitación. La certificación de Sistema de Gestión de Calidad se ha convertido en una efectiva herramienta tendiente a sistematizar e identificar los procesos enfocados hacia la gestión, constituyendo un factor de diferenciación y reconocimiento a nivel global.

¿Qué es un sistema de gestión de la calidad?

Un sistema de Gestión de la Calidad es la forma como una OTEC realiza la gestión empresarial asociados con la Calidad. En términos generales, consta de la estructura organizacional junto con la documentación, procesos y recursos que el OTEC empela para alcanzar sus objetivos de Calidad y cumplir con los requisitos de sus clientes.

¿Qué significa la certificación?
La Certificación es el reconocimiento formal que una entidad externa [entidad certificadora] hace del Sistema de Gestión de la Calidad implementado por un OTEC, el que se concreta a través de la entrega de un certificado.

¿Qué beneficios reportará a las empresas trabajar con un OTEC certificado?
Las empresas podrán contar con un servicio de capacitación de Calidad y bajo mejoramiento continuo, con un claro enfoque al cliente. La globalización de nuestra economía (Tratados de libre Comercio, por ejemplo) exigirá mayores estándares de calidad a las empresas y a sus proveedores de bienes y servicios, dentro de los cuales destaca la capacitación y por ende las OTEC. Por lo anterior, la certificación será un elemento vital en las decisiones de capacitación de las empresas.

Gestión PYMES

NCh 2909 Sistemas de Gestión, Requisitos fundamentales para la gestión PYME

El creciente proceso de globalización, los tratados de libre comercio y los acuerdos de cooperación suscritos por Chile presentan mayores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas (Pyme) de nuestro país.

Esta norma da cuenta del interés conjunto del Ministerio de Economía, de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y del Centro Nacional de Productividad y Calidad (ChileCalidad) de poner al servicio de las PYMES del país, un instrumento de gestión, auditable y certificable, que permita alcanzar un nivel de gestión y competitividad acorde con los desafíos y oportunidades que representa el mundo globalizado.

El nivel de gestión, consistente con los requisitos establecidos en esta norma, se constituye en un primer e importante paso para la empresa, al instalar las capacidades necesarias, en todos los ámbitos de su gestión, permitiéndole enfrentar, de mejor forma, los desafíos que caracterizan a mercados altamente exigentes.

¿POR QUÉ CERTIFICARSE?
Una empresa que es certificada bajo esta norma, logra avances importantes hacia otros sistemas y/o modelos de gestión reconocidos internacionalmente.
Una Pyme que instala y certifica este Modelo de Gestión Integral, asegura que:
Lidera y conduce su negocio con una perspectiva estratégica y toma decisiones basadas en información relevante.
Orienta su gestión a la satisfacción de sus clientes.
Cumple con las disposiciones relativas a la legislación laboral, de salud, previsional, y de higiene y seguridad, en resguardo de su personal.
Conoce y orienta las competencias de su personal hacia su negocio.
Dispone de procedimientos para generar periódicamente información de sus resultados financieros.
Dispone de mecanismos de resguardo de sus activos.
Cumple con las disposiciones tributarias y contables.
Conoce y tiene documentado su proceso principal de realización del producto.
Conoce el efecto ambiental de sus operaciones.
Dispone de un sistema de gestión que avanza hacia sistemas y modelos de gestión reconocidos internacionalmente.

Seguridad y Salud Ocupacional

OHSAS 18001 Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional
Los principales organismos certificadores internacionales, junto a Entes de normalización nacionales y partes interesadas en temas de Seguridad han desarrollado las norma OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series). Además de ser compatible con las normas ISO 9001 e ISO 14001, esta norma está constituida tomando en cuenta antecedentes de estándares internacionales de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

La norma inglesa BS8800, de 1996, ha sido adoptada de forma complementaria, como guía para optimizar el proceso de certificación, siendo además la base de la norma OHSAS 18001. Así, cada norma, realiza la tarea de orientar en implementación y mantención de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, siguiendo pautas semejantes a las de las normas ISO 9000 y 14001. Garantizan también una mayor participación de los empleados y el reconocimiento externo a través de las auditorías de certificación. Unido a todo esto, el Instituto Nacional de Normalización (INN) ha emitido en el año 2004 la norma chilena NCh 18001:2004 Sistemas de gestión - Prevención de riesgos profesionales - Requisitos, la cual es certificable y absolutamente compatible con la versión de OHSAS 18001:2007. Administrar utilizando las mejores normas internacionales de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (S&SO) es la mejor forma de prevenir accidentes de trabajo, enfermedades laborales y otros problemas de salud en el ambiente profesional.

¿PORQUÉ CERTIFICAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE S&SO?
La certificación OHSAS permite a las organizaciones demostrar, a través de la evaluación objetiva por una tercera parte imparcial e independiente, que disponen de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales basado en el principio de la mejora continua, y que la Dirección de dichas organizaciones está involucrada e implicada en dicho sistema, a través del establecimiento y cumplimiento de una Política, y del proceso de revisión del sistema.

salud1

Sistemas de Gestión Integrados

gsi1

ISO 9001 - Calidad
ISO 14001 – Medio Ambiente
OHSAS 18001 – Seguridad Laboral
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN

Aumente sus capacidades de gestión reduciendo costos. Conozca las ventajas de integrar sus certificaciones en diferentes sistemas de gestión. SCI ofrece la posibilidad de conducir auditorías integradas de los diversos sistemas de gestión implementados a su empresa. La combinación de dos o más sistemas de gestión, con responsabilidades y autoridades integradas y certificaciones individuales, no sólo permite el control central por parte de la empresa, sino también, las ventajas de reducir costos y tiempo.

SCI posee experiencia en formar equipos multidisciplinarios para atender las necesidades de integración de sistemas de gestión de sus clientes. Describen los elementos del sistema de gestión, pero no como deben ser implantados en una organización específica, ya que el diseño y la implantación de los elementos estarán influidos por la política y objetivos particulares, la legislación, el mercado al que sirve, los productos y las prácticas particulares de cada organización.

No definen el grado de comportamiento del sistema. Los sistemas de gestión son herramientas que capacitan a la organización a alcanzar el grado de comportamiento que se proponga en su política y objetivos, con la única limitación del cumplimiento de la legislación aplicable a sus productos, actividades y servicios.
Las tres normas siguen el ciclo estructurado PDCA: La mejora continua. El ritmo de aplicación y extensión de la mejora continua no está determinado por las normas, sino por la organización en función de las circunstancias.

La mejora continua. El ritmo de aplicación y extensión de la mejora continua no está determinado por las normas, sino por la organización en función de las circunstancias.
La prevención. Utilizar procesos, instalaciones, equipos, procedimientos, materiales y recursos humanos que eviten, reduzcan o controlen los riesgos de calidad, de la contaminación o los laborales.
Son sistemas de gestión que se puede verificar su cumplimiento y que existe un esquema de certificación a nivel mundial. Se puede verificar la eficacia del sistema de gestión para alcanzar la política y los objetivos.

Turismo

Con el propósito de proyectar a Chile como un destino turístico competitivo en el contexto mundial, los sectores públicos y privados se han unido para trabajar, coordinadamente, en la tarea de dotar al sector de un conjunto de normas técnicas de calidad que respondan a las expectativas de los actores destacados (proveedores, usuarios, autoridades, Universidades, Organismos Técnicos de Capacitación –OTEC- y otros). Un sistema de normas y un sistema de certificación de calidad turística brinda transparencia al mercado de los servicios turísticos, entregando a los usuarios una herramienta eficaz para elegir entre una variada oferta, en función de parámetros homogéneos y objetivos. Cada una de las normas ha surgido de la participación activa de los representantes de los distintos actores involucrados: servicios públicos, Servicio Nacional de Turismo, Servicio Nacional del Consumidor, prestadores de servicios turísticos (Federaciones y Asociaciones Gremiales, empresas, guías de turismo), ciencia y tecnología (Universidades, Organismos Técnicos de Capacitación) y el Instituto Nacional de Normalización, que ha actuado como convocante y articulador del desarrollo de las normas para el sector turístico. El Sistema de Calidad chileno empieza a ser reconocido por los prestadores turísticos como un medio eficaz que asegura la calidad de los servicios. Los organismos estatales, por su parte, concuerdan en los beneficios que aportará como herramienta de consolidación de la política pública y promoción internacional y nacional del turismo chileno.

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN?
Es un procedimiento por el cual una tercera parte (un Organismo de Certificación independiente) entrega un aseguramiento escrito que un producto, proceso, sistema o servicio está conforme con ciertos requisitos especificados. La certificación es un sistema esencialmente voluntario.

turismo1
turismo2

¿CUÁNDO DEBE UNA EMPRESA O SERVICIO SOLICITAR UNA CERTIFICACIÓN?
Una empresa o servicio turístico debe contactar a un Organismo de Certificación y solicitar que realice la verificación del cumplimiento de los requisitos normativos una vez que la empresa o servicio haya realizado la correspondiente implementación de todos aquellos requisitos establecidos en la norma respectiva. Se entiende entonces, que la certificación es un procedimiento posterior a la implementación de una norma.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA UNA CERTIFICACIÓN?
Las empresas y servicios turísticos una vez certificados tendrán una vigencia de tres años por parte de los Organismos de Certificación, los que en ese período realizarán además Auditorias de Seguimiento que permitan asegurar el cumplimiento o compromiso realizado por la empresa. Una vez finalizado el período de vigencia de la Certificación y cada tres años deberá realizarse una Auditoria de Verificación sobre el cumplimiento de las normas por parte del Organismo de certificación para revalidar la certificación concedida.
No obstante lo anterior, se estudiará la pertinencia dejar plazos diferenciados de las auditorias de verificación, en función de los aspectos críticos que posean los respectivos servicios.

Contactenos

Para obtener información de:
Clientes certificados (vigentes, suspendidos, cancelados y caducados) Tarifas de los Servicios de Certificación Cualquier otro tema de su interés
Por favor completar el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad..

Su mensaje ha sido enviado correctamente!

Pronto nos contactaremos con Ud.

Cotice con Nosotros

Para obtener información de:
Clientes certificados (vigentes, suspendidos, cancelados y caducados) Tarifas de los Servicios de Certificación Cualquier otro tema de su interés
Por favor completar el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad..

Su mensaje ha sido enviado correctamente!

Pronto nos contactaremos con Ud.

Link de Interes